DIRECCION
Teléfono: 902 100 999
Página web: http://www.amma.es/
DESCRIPCION
Desde su fundación en el año 1997 y la apertura de su primera residencia en Navarra en el 2000, el Grupo Amma se ha extendido progresivamente por todo el territorio nacional hasta gestionar en la actualidad un total de treinta residencias de mayores en ocho Comunidades Autónomas, lo que la ha convertido en una de las compañías líderes del sector.
Tras más de 16 años de actividad, el Grupo Amma ha logrado convertirse en una de las compañías líderes a nivel nacional en el sector de la atención a las personas mayores, dependientes y discapacitadas. Cuenta con un equipo de profesionales cualificado y experimentado compuesto por casi dos mil quinientas.
Amma ofrece servicios personalizados a través de una red que abarca desde recursos especializados, como las residencias, hasta servicios intermedios, como los apartamentos tutelados o los centros de día. Así, las personas mayores y sus familias reciben la atención que precisan en cada momento.
En la actualidad, Amma gestiona un total de treinta centros gerontológicos, con casi cinco mil trescientas plazas (entre residenciales y de centro de día). La compañía está participada principalmente por CaixaBank y el Grupo Corporativo Empresarial Caja-Duero.
HISTORIA DE AMMA.
Amma es una sociedad constituida en 1997 en Pamplona con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de plazas residenciales para mayores y dependientes detectadas en el II Plan Gerontológico de Navarra.
En su acta fundacional, figuraban como actividades la promoción, ejecución y posterior gestión de proyectos asistenciales para la atención de las necesidades de las personas mayores y discapacitadas, así como de otros colectivos necesitados de asistencia.
En el 2000, abría sus puertas la primera de sus residencias de mayores, Amma Mutilva, localizada a las afueras de Pamplona, y que en muy poco tiempo se convirtió en una referencia de calidad en el sector, lo que le valió ser uno de los primeros centros gerontológicos de España en recibir el certificado ISO 9001-2000.
Con la apertura de cuatro residencias de ancianos más en la Comunidad Foral (Ibañeta, Oblatas, Betelu y Argaray) y una en Cuenca (El Pinar), Amma decidió en el año 2005 fusionarse con Gerogestión, otro de los grandes operadores del sector, con quien compartía el mismo modelo de gestión y una clara complementariedad en la distribución geográfica de sus residencias.
El nuevo Grupo Amma se convirtió así en una de las compañías líderes a nivel nacional en la atención a la dependencia y la tercera edad, iniciando al mismo tiempo un nuevo proceso de expansión para consolidar su vocación de liderazgo en el sector.
Valores
Desde la óptica de las personas usuarias buscan:
Orientación hacia la persona usuaria, que se materializa en la dedicación total a su servicio con el fin de proporcionarle el mayor nivel de calidad posible.
Utilización de un trato sensible hacia la persona usuaria, con derecho a su intimidad, dignidad, independencia y realización.
Aportación permanente de innovación a través de la investigación, diseño y desarrollo de productos y servicios.
Desde la óptica de la empresa buscan:
Liderazgo como estilo de dirección, basado en la potenciación de la iniciativa de sus profesionales, la solidaridad, el compromiso y el ejemplo.
Generación de valor y rentabilidad a nuestras actividades, haciendo posible continuar con nuestro proyecto de futuro.
Trabajo en equipo basado en la mutua confianza, transparencia y objetivos comunes para aprovechar la sinergia entre el equipo de profesionales, socios y proveedores de nuestra red en beneficio de las personas usuarias.
Desde la óptica de las personas buscan:
Cultura de mejora continuada que implique a todas las personas, como fundamento del concepto de Calidad Total.
Innovación e iniciativa que libere todo el potencial creativo de la organización y nos sitúe en la vanguardia del sector.
Aprendizaje permanente basado en la formación, la comparación con los mejores y la reflexión sobre los éxitos y los errores.
Comportamiento ético de compromiso, integridad y respeto mutuo.
Desde la óptica de la sociedad buscan:
Proyección social para que la comunidad se beneficie de nuestros conocimientos y logros.
Amma aplica modelos de gestión por procesos y con enfoque a la mejora continua, desarrollando indicadores de calidad para todas sus residencias de mayores y servicios. Precisamente la calidad de los servicios y de la atención que se presta a las personas usuarias han hecho que uno de los centros Amma (Amma Mutilva, en Navarra) fuera una de las primeras residencias en España en conseguir la certificación ISO 9001-2000.
Además, Amma ha obtenido el Sello de Bronce de excelencia europea (2004), el Premio Mundo Empresarial Europeo (en 2004 y 2010), el Premio a la Excelencia en la Gestión Residencial (2009) y el Premio Senda al Mejor Grupo Residencial (2010). Por otro lado, la compañía ha conseguido entre 2010 y 2012 el certificado AENOR de calidad ISO 9001:2008 para la central y todas sus residencias.
|