DIRECCION
Calle Rambla, s/n
07630 Campos
Islas Baleares (Balears (Illes)
Teléfono 971 65 24 71
Fax 971 65 06 83
INSTALACIONES
- Ayudas técnicas
- Baño geriátrico
- Biblioteca
- Capilla
- Enfermería
- Gimnasio
- Jardín
- Sala de televisión / estar
- Sala de visitas
- Atención religiosa
- Centro de día
DESCRIPCION
Residencia, de ámbito local, propiedad del Ayuntamiento de Campos está gestionada por el Institut de Treball Social i Serveis Socials (INTRESS) y concertada con el Govern de Illes Balears. Cuenta con veinte empleados para gestionar un total de 33 plazas, de las cuales once plazas están concertadas con el Govern de Illes Balears.
Requisitos de adminisión:
- Tener 65 años.
- No padecer enfermedad infecto-contagiosa
Las habitaciones están equipadas con:
televisión
timbre en baño
teléfono
calefacción
aire acondicionado
timbre de llamada / interfono
cuarto de baño
cama articulada
Servicios:
- Atención profesionalizada 365 días 24 horas
- Alojamiento
- Convivencia
- Manutención
- Lavandería y arreglo de ropa
- Atención a las necesidades higiénico-alimentarias
- Asistencia sanitaria
- Orientación y asesoramiento a las familias para un mejor acompañamiento en el proceso de vida de la persona usuaria
- Actividades de ocio y de potenciación de la creatividad tanto en la residencia como en el entorno
INTRESS - Instituto de Trabajo Social y de Servicios Sociales.
Asociación sin ánimo de lucro especializada en la gestión de servicios sociales, aportando valor tanto técnico como humano. Gestionan servicios sociales focalizando su trabajo en las cinco áreas de especialización siguientes:
- Personas Mayores
- Salud Mental
- Infancia, Adolescencia y Familia
- Mujer
- Respuestas a la Violencia
Otras áreas de actuación:
- Personas con discapacidad
- Inclusión Sociolaboral
- Jóvenes
- Sociocultura y Voluntariado
- Medidas Penales Alternativas (MPA)
Además de la gestión de Servicios Sociales, la actividad también se centra en la consultoría y la formación, tanto en lo referente a la gestión y desarrollo de servicios sociales, como a la consultoría y la formación en calidad.
Cronología:
1984: En diciembre de este año un grupo de profesionales formado en diferentes disciplinas, promueve la creación de Intress, una entidad sin ánimo de lucro enfocada hacia el ámbito social. Objetivo inicial: La mejora de los servicios sociales a partir de la formación especializada de los profesionales del ámbito.
1988: Intress asume por primera vez la gestión de un servicio público. Cliente: El Ayuntamiento de Barcelona.
1989: Se inicia la gestión de servicios del área de Personas con Discapacidad y el área de Personas Mayores.
1990: Intress abre sede en Madrid. Ese año se empiezan a gestionar recursos para personas con trastorno mental grave en esta comunidad.
1991: Intress pone en marcha el Área de Infancia y Familia, con la gestión de un Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE) en Palma de Mallorca y un Centro de Acogida y Urgencias Infantiles en Barcelona.
1995: Intress diversifica su experiencia y pasa a gestionar también centros y programas específicos para mujeres. Se inicia el área de Mujer.
1999: Intress comienza a gestionar su propio dispositivo residencial en el área de Salud Mental.
2000: Se inicia el trabajo en Consultoría y Formación en Calidad, acercando las herramientas de gestión de la calidad al mundo de la acción social.
2004: Intress es declarada Entidad de Utilidad Pública, según Orden del 30 de enero de 2004 del Ministerio del Interior.
Actualmente, Intress:
- Cuenta con más de 25 años de experiencia
- Coordina 132 centros y servicios sociales en todo el país
- Está formado por más de 1200 personas trabajadoras
- Atiende a más de 300.000 personas
Personas mayores
En Intress dan atención a las personas mayores desde 1990, con un modelo de intervención que huye de enfoques sanitaristas. Los centros que gestionan son espacios de participación social integrados en la comunidad. En ellos promovemos un envejecimiento saludable, haciendo que las personas mayores participen y sean visibles en la sociedad.
Modelo de trabajo
- Fundamentan un modelo de intervención integral centrado en la persona y adaptado a sus características particulares.
- Potencian los recursos propios de la persona, huyendo del asistencialismo y promoviendo su autonomía.
- Capacitan para el logro de la mayor independencia posible.
- Tienen en cuenta no sólo a la persona usuaria, sino también a todas las personas que le rodean y acompañan en su proceso de vida, como son sus familiares y su entorno social.
- Trabajan con equipos multidisciplinares.
- Realizan su labor con un profundo respeto por la libertad individual.
Misión:
Entidad de profesionales con vocación social que detecta necesidades, diseña y gestiona proyectos sostenibles y eficientes, para contribuir a mantener y reinventar un sistema social justo y equitativo que fomente la autonomía de las personas más vulnerables.
Visión:
Ser una entidad líder en la atención a las personas en situaciones de dificultad para que ellas y sus familias disfruten de una vida plena en un entorno justo y sostenible.
Valores:
Creencia en la Libertad de la Persona, reconociendo el derecho y la capacidad de las personas de elegir por sí mismas, responder de sus actos y ser dueñas de la opción de escoger sobre su propio destino, implicando así la libre determinación y autonomía individual.
Transparencia, dando cuenta de los principios y normas que rigen la gestión, los resultados conseguidos y los recursos empleados, así como las normas y procedimientos utilizados para asegurar un comportamiento ético.
Permeabilidad, como capacidad de incorporar, asumir, empatizar e incorporar nuevas opiniones, corrientes e ideas sin perder la propia identidad.
Excelencia, en la búsqueda de hacer las cosas de manera sobresaliente y del reconocimiento de la sociedad en general y de nuestros grupos de interés.
Innovación, como búsqueda continua de hacer cosas diferentes y nuevas que nos permitan ser más eficientes en la consecución de los objetivos gracias a la creatividad y participación.
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