DIRECCION
Calle Residencia, 3
12447 Montán
Castellón (Comunitat Valenciana)
Teléfono 964 13 25 10
Fax 964 13 10 26
DESCRIPCION
Centro propiedad de los Gerocentros del Mediterráneo, S. L. está gestionado por los Centros Residenciales Savia, S. L. unipersonal. Cuenta con un total de setenta y tres plazas.
Servicios
De carácter residencial
- Alojamiento en habitación individual ó doble. Las habitaciones están equipadas con interfono, timbre en baño, climatización, timbre de llamada, cuarto de baño, cama artículada, armarios individuales con llave y suelo antideslizante en baño.
- Manutención con menú de elección, dietas adaptadas y vigilancia nutricional.
- Ayuda en las Actividades Básicas de la Vida Diaria, y en la higiene y aseo personal.
- Servicio de lavandería.
De atención especializada
- Valoración integral geriátrica: ayuda en la consecución de los objetivos previstos para cada individuo encaminados a potenciar su autonomía en las actividades de la vida diaria, así como en el desarrollo personal de las capacidades motoras, ocupaciones y relacionales en los distintos aspectos: individual, grupal, familiar y social.
- Atención médica: vigilancia médica, prevención y promoción de la salud.
- Supervisión, control y administración de la medicación y tratamientos que precise
- Atención de enfermería
- Dieta personalizada, atención sanitaria permanente.
- Apoyo psicológico y social.
- Rehabilitación de las capacidades funcionales
- Fisioterapia
De carácter social
- Fomento de la convivencia
- Integración y participación en la vida comunitaria
- Actividades ocupacionales y lúdicas
Servicios complementarios
- Marcado de ropa
- Peluquería y podología
- Acompañamientos
Tipos de estancia:
Estancias permanentes
- Plazas públicas concertadas de acuerdo con la Ley de Dependencia: Son plazas concertadas con la Consellería de Bienestar Social donde se financia parte del coste de la estancia residencial. La cuantía de la ayuda variará dependiendo del grado de dependencia y de los recursos económicos del solicitante y de la unidad familiar.
- Prestaciones Vinculadas al Servicio: Son ayudas contempladas dentro de las prestaciones y servicios que conforman el catálogo del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la Comunidad Valenciana.
La finalidad de estas prestaciones es la de subvencionar parte del coste de la estancia.
- Plazas privadas: En Centros Residenciales Savia disponen de diversas modalidades de estancias dependiendo de las necesidades del usuario y su familia.
Estancias Temporales (mensuales, semanales, fines de semana, etc...).
- Estancias Temporales (mensuales, semanales, fines de semana, etc...): destinadas a aquellos residentes que quieran permanecer en el Centro durante un periodo determinado (días sueltos, fines de semana, etc.).
Estancias Diurnas.
- Estancias Diurnas: estancias de 3, 6 ó 12 horas, destinadas a los residentes que quieren pasar el día en el Centro.
Estancias Nocturnas.
- Estancias Nocturnas: estancias destinadas a los residentes que quieren pasar la noche en el Centro.
GRUPO SAVIA.
SAVIA se dedica a la gestión de centros para la tercera edad bajo los criterios de calidad, confianza y profesionalidad. Para ello contamos con un equipo humano y unas instalaciones de primer nivel que garanticen una excelente atención a los residentes.
Misión
La Misión de Savia es prestar servicios de atención residencial con un alto nivel de calidad, a personas mayores dependientes, garantizando la satisfacción de los usuarios, la sostenibilidad económica de la empresa y el desarrollo de las competencias profesionales de sus empleados.
Visión
Savia aspira a:
Consolidar su posición de liderazgo en la Comunidad Valenciana.
Extender su actividad a nivel nacional.
Ampliar los servicios a la atención de otros colectivos de personas dependientes, reforzando la orientación a la calidad total.
Promover la innovación y la adaptación a las nuevas necesidades de los usuarios.
Cumplir con nuestro compromiso con la sociedad mediante la creación de nuevos puestos de trabajo.
Ampliar las posibilidades de desarrollo profesional de sus empleados.
Valores
Estan orientados a la “CALIDAD TOTAL” a través de un proceso de “MEJORA CONTINUA”.
Respetar a las personas (Usuarios, familiares y empleados).
Trabajar en equipo, sobre la base de la transparencia y los objetivos comunes.
Priorizar la incorporación de profesionales con “Vocación de Servicio” a las personas.
Actuar de acuerdo con la ética profesional.
Estar comprometidos con los resultados de Savia.
|