DIRECCION
Paseo de la Cornisa, s/n. 35011
Las Palmas de Gran Canaria, ISLAS CANARIAS
Teléfono: +34 928 25 85 23
Fax: +34 928 20 82 40
Página web: www.queenvictoria.es
DESCRIPCION
Misión , Visión y valores:
La misión del centro Queen Victoria es lograr una mejora en el bienestar y calidad de vida del mayor, a través del compromiso, profesionalidad e interacción social, para lograr ser un referente social en la calidad asistencial de las personas mayores o dependientes y prestar un servicio integral de atención social y sanitaria que permita tener una vida más cómoda, humana y en sociedad.
Su visión busca dar una respuesta y atención integral al mayor, como parte de la sociedad, pero necesitado de unos determinados cuidados singulares, con un trato de respeto, digno y humano, teniendo también en cuenta el marco de una respuesta eficiente al reto de la cronicidad.
Queen Victoria entiende su centro de atención sociosanitaria, como el conjunto de acciones encaminadas a proveer de un establecimiento de naturaleza asistencial sustitutivo del hogar, o complementario de este, que permita la normalización de las condiciones personales ordinarias de vida del usuario, su promoción e inserción social, prestándole atención o cuidados de tipo social y sanitario, bien de forma temporal o permanente, en régimen de internamiento o circunstancial.nt or short-stay.
Los valores con lo que caracterizan su trabajo son los siguientes:
- Compromiso: para identificarse con las necesidades del usuario y darle lo que este precisa en cada momento.
- Responsabilidad: de manera que cada profesional es consciente y valora sus actos desde un punto de vista global.
- Interacción social: como elemento de fomento de la conciliación con el entorno social e integración en las actividades que se organicen.
- Familiaridad: caracterizando la prestación del servicio con un trato cercano y amable.
- Profesionalidad: el usuario tiene ante si a una persona titulada, empática, con experiencia y capaz de entender y adaptarse a las necesidades del usuario, tratándole de manera digna, respetando su intimidad y entorno bio-psico-social.
- Resolutividad: para solventar las situaciones ordinarias o excepcionalmente sobrevenidas de nuestros usuarios.
ORGANIZACIÓN
La residencia esta organizada en tres áreas funcionales: área social, área sanitaria y área de administración y servicios generales. Cada área tiene unas funciones propias al tiempo que está interrelacionada con las otras, persiguiendo unas metas compartidas.
- Área sanitaria: Preserva la salud de los usuarios del centro. Para ello se realiza valoración y diagnóstico del estado de salud, planificación y aplicación de tratamientos, así como de cuidados, actividades periódicas de prevención y promoción de la salud y seguimiento de la evolución de los episodios que surjan. El área sanitaria está compuesta por: médicos, enfermeras, fisioterapeutas, podólogo y auxiliares de enfermería.
- Área social: Facilitar una mejora de la calidad de vida de los residentes, aumentando su autoestima, fomentando su integración en el centro y su participación social, promoviendo un cambio de actitudes a través de actividades de animación sociocultural, actividades de carácter terapéuticas y actividades sociales.
- Área de administración y servicios generales: Se encarga de la gestión general del centro, facturación, gestión presupuestaria y servicios comunes tales como cocina, mantenimiento, limpieza y lavandería.
Modalidades de Estancia
- Centro de atención residencial
Aquí el residente convive con el resto de usuarios, efectúa las actividades de animación e integración social que se organizan y recibe las prestaciones sanitarias del centro, pudiendo también disfrutar de las actividades complementarias que disponemos.
- Centro de día
Servicio que permite al usuario permanecer durante el periodo diurno en el centro y durante la noche acude a su domicilio para pernoctar; durante su estancia convive con el resto de usuarios, efectúa las actividades de animación e integración social que se organizan y recibe las prestaciones sanitarias del centro, pudiendo también disfrutar de las actividades complementarias que disponemos.
- Centro de noche
El usuario permanece durante el periodo diurno en su domicilio y durante la noche acude a nuestro centro. Durante su estancia pernocta y recibe las prestaciones sanitarias del centro, pudiendo también disfrutar de las actividades complementarias del centro.
SERVICIOS
- Servicios de Salud
* Atención médica
Queen Victoria cuenta con un equipo médico cualificado que se encarga de la valoración inicial y seguimiento de la patología que tenga cada usuario, realizando tanto el diagnostico, como el tratamiento necesario.
* Atención de enfermería
Servicio prestado por titulados universitarios en enfermería que facilitan al usuario los cuidados necesarios para mantener y mejorar su estado, así como el seguimiento de las prescripciones farmacológicas que se le hayan establecido por el equipo médico.
* Atención de fisioterapia
Servicio prestado por titulados universitarios en fisioterapia que facilitan al usuario la atención de mejora de su salud funcional. Disponen de la garantía del Grupo San Roque, un conjunto de empresas de servicios sanitarios y hospitalarios con importante presencia en Canarias, de forma que la atención médica es prestada en los casos que se requieren por cualquier especialista con una atención personalizada desarrollada en un ambiente familiar y agradable.
Además se recibe la atención del equipo médico del Servicio Canario de Salud para aquellos usuarios que se encuentren con esta cobertura sanitaria.
- Servicios Sociales
* Actividades de animación sociocultural
* Actividades de carácter terapéuticas
Se realizan con el propósito de ayudar a la persona a adquirir el conocimiento, las destrezas y actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas, y conseguir el máximo de autonomía e integración.
* Actividades sociales
Acciones de práctica social dirigidas a poner en relación a los usuarios entre sí, mediante la utilización de instrumentos que potencien el esfuerzo y la participación en la cultura y sociedad.
SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
El centro cuenta con una serie de actividades que permiten al usuario continuar con una vida ordinaria, como lo venía haciendo con anterioridad:
Peluquería
Asistencia religiosa
Capilla
Podología.
Cafetería.
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