DIRECCION
Paseo de las Naciones, 1
28224 Pozuelo de Alarcón
Madrid (Madrid (Comunidad de))
Teléfono 91 799 13 92 - 902 10 09 99
Fax 91 352 26 23
INSTALACIONES
Esta residencia tiene 11.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en tres plantas, con zona de jardines, todo ello en parcela cerrada con accesos controlados
- 144 habitaciones individuales y 18 habitaciones dobles, que se pueden decorar a gusto del residente
- Todas las habitaciones cuentan con baño geriátrico con suelo antideslizante y mobiliario adaptado, teléfono, toma de televisión y pulsadores de alarma tanto en la habitación como en el baño
- Comedores
- Salas de estar
- Gimnasio y sala de rehabilitación
- Biblioteca y sala de lectura (con prensa diaria)
- Capilla
- Peluquería
- Podología
- Cocina
- Cafetería
- Zona de juegos infantiles
- Salón de actos
- Salas de terapia
- Salas de visitas
- Consultorio médico y sala de curas
- Aparcamiento para visitantes
DESCRIPCION
Esta residencia fue inaugurada el 14 de junio de 2007. Cuenta con ciento ochenta plazas residenciales, cuarenta de centro de día y dispone de plazas concertadas con la Comunidad de Madrid. El centro trabaja siguiendo un modelo socio-sanitario propio diseñado por un equipo de profesionales altamente cualificado y experimentado que se distingue por su gran nivel de profesionalidad y motivación para unos cuidados de máxima calidad a las personas mayores y manteniendo un estrecho contacto con las familias.
La residencia esta estructurada en distintas unidades de convivencia, una de ellas específica para enfermos de Alzheimer. En cada una de estas unidades residen personas con un estado de salud similar para facilitar así un mejor seguimiento por parte de la plantilla del centro y todas ellas cuentan con comedor propio, sala de estar, baño geriátrico y sala de visitas.
Las habitaciones, individuales o dobles, con baño completo y adaptado, tienen como mínimo veinte metros cuadrados. Se pueden decorar al gusto del usuario, si éste así lo desea, y cuentan con un completo equipamiento: camas articuladas eléctricas, prácticos armarios con cerradura, teléfono, toma de televisión y pulsadores de alarma tanto en la habitación como en el baño.
SERVICIOS
- Valoración geriátrica integral
- Servicio médico
- Servicio de enfermería
- Terapia ocupacional
- Fisioterapia y rehabilitación
- Trabajo social
- Servicio de lavandería
- Servicio de comidas
- Servicio de limpieza
- Servicio religioso
- Servicio de mantenimiento
- Recepción
- Animación sociocultural
- Psicología
- Peluquería
- Podología
- Farmacia
- Unidades de memoria y de estimulación cognitiva
- Unidad para demencias y enfermos de Alzheimer
- Centro de día
GRUPO AMMA.
Amma es una sociedad constituida en 1997 en Pamplona con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de plazas residenciales para mayores y dependientes detectadas en el II Plan Gerontológico de Navarra.
En su acta fundacional, figuraban como actividades la promoción, ejecución y posterior gestión de proyectos asistenciales para la atención de las necesidades de las personas mayores y discapacitadas, así como de otros colectivos necesitados de asistencia.
En el 2000, abría sus puertas la primera de sus residencias de mayores, Amma Mutilva, localizada a las afueras de Pamplona, y que en muy poco tiempo se convirtió en una referencia de calidad en el sector, lo que le valió ser uno de los primeros centros gerontológicos de España en recibir el certificado ISO 9001-2000.
Con la apertura de cuatro residencias de ancianos más en la Comunidad Foral (Ibañeta, Oblatas, Betelu y Argaray) y una en Cuenca (El Pinar), Amma decidió en el año 2005 fusionarse con Gerogestión, otro de los grandes operadores del sector, con quien compartía el mismo modelo de gestión y una clara complementariedad en la distribución geográfica de sus residencias.
El nuevo Grupo Amma se convirtió así en una de las compañías líderes a nivel nacional en la atención a la dependencia y la tercera edad, iniciando al mismo tiempo un nuevo proceso de expansión para consolidar su vocación de liderazgo en el sector.
Valores
Desde la óptica de las personas usuarias buscan:
Orientación hacia la persona usuaria, que se materializa en la dedicación total a su servicio con el fin de proporcionarle el mayor nivel de calidad posible.
Utilización de un trato sensible hacia la persona usuaria, con derecho a su intimidad, dignidad, independencia y realización.
Aportación permanente de innovación a través de la investigación, diseño y desarrollo de productos y servicios.
Desde la óptica de la empresa buscan:
Liderazgo como estilo de dirección, basado en la potenciación de la iniciativa de sus profesionales, la solidaridad, el compromiso y el ejemplo.
Generación de valor y rentabilidad a nuestras actividades, haciendo posible continuar con nuestro proyecto de futuro.
Trabajo en equipo basado en la mutua confianza, transparencia y objetivos comunes para aprovechar la sinergia entre el equipo de profesionales, socios y proveedores de nuestra red en beneficio de las personas usuarias.
Desde la óptica de las personas buscan:
Cultura de mejora continuada que implique a todas las personas, como fundamento del concepto de Calidad Total.
Innovación e iniciativa que libere todo el potencial creativo de la organización y nos sitúe en la vanguardia del sector.
Aprendizaje permanente basado en la formación, la comparación con los mejores y la reflexión sobre los éxitos y los errores.
Comportamiento ético de compromiso, integridad y respeto mutuo.
Desde la óptica de la sociedad buscan:
Proyección social para que la comunidad se beneficie de nuestros conocimientos y logros.
Amma aplica modelos de gestión por procesos y con enfoque a la mejora continua, desarrollando indicadores de calidad para todas sus residencias de mayores y servicios. Precisamente la calidad de los servicios y de la atención que se presta a las personas usuarias han hecho que uno de los centros Amma (Amma Mutilva, en Navarra) fuera una de las primeras residencias en España en conseguir la certificación ISO 9001-2000.
Además, Amma ha obtenido el Sello de Bronce de excelencia europea (2004), el Premio Mundo Empresarial Europeo (en 2004 y 2010), el Premio a la Excelencia en la Gestión Residencial (2009) y el Premio Senda al Mejor Grupo Residencial (2010). Por otro lado, la compañía ha conseguido entre 2010 y 2012 el certificado AENOR de calidad ISO 9001:2008 para la central y todas sus residencias.
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