DIRECCION
Calle Armas, 7
45517 Escalonilla
Toledo (Castilla-La Mancha)
Teléfono 925 75 81 62
Fax 925 75 81 64
DESCRIPCION
Residencia, sin ánimo de lucro, gestionada por la Asociación Servicio Integral Sectorial para Ancianos (ASISPA) y concertada con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Consejería de Salud y Bienestar Social.
Cuenta con cuarenta y cinco empleados para gestionar un total de cincuenta y nueve plazas, de las cuales treinta y tres están concertadas con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Consejería de Salud y Bienestar Social.
ASISPA
Asociación privada y sin ánimo de lucro desde 1980. Tiene por misión la realización de actividades conducentes a promover tanto la autonomía personal como la mejor atención a las Personas(mayores, adultos, juventud, infancia etc..) siendo una Entidad de Economía Social.
Modelo de Atención
El modelo de atención de ASISPA esta basado en una serie de servicios y actividades que se complementan entre sí para cubrir todas las posibles necesidades que puedan presentar las personas mayores principalmente, y otros colectivos en situación de dependencia.
Para posibilitar la Atención Integral a las Personas Dependientes (Mayores, Exclusión Social, etc.). ASISPA tiene a su disposición los siguientes servicios:
- Servicio de Ayuda a Domicilio.
Programa individualizado, de carácter preventivo, educativo, asistencial y rehabilitador, en el que se articulan un conjunto de servicios y técnicas de intervención profesionales,consistentes en atención personal, doméstica, de apoyo psicosocial, familiar, convivencial, de relaciones con el entorno y otros, prestados en el domicilio de aquellas personas cuya independencia funcional se encuentra limitada o que atraviesan una situación que causa su dependencia en algún grado.
Atención personal:
Apoyo en la higiene, arreglo personal, ducha y/o baño.
Ayuda personal para el vestido, calzado y la alimentación.
Transferencias, traslados y movilización dentro del hogar.
Ayuda para la ingestión de alimentos.
Ayuda en la toma de medicación prescrita por el centro de salud.
Cuidados básicos a personas incontinentes.
Fomento de hábitos de higiene y orden.
En personas con alto riesgo de aparición de úlceras por presión, prevenir éstas mediante una correcta higiene, cuidados de la piel y cambios posturales.
Atención en las necesidades del domicilio:
Limpieza o ayuda a la limpieza de la vivienda.
Preparación de alimentos en el hogar.
Lavado, planchado, repaso y organización de la ropa dentro del hogar.
Adquisición de alimentos y otras compras de artículos de primera necesidad por cuenta de la persona usuaria.
Apoyo psicosocial, familiar y reolaciones con el entorno:
Compañía para evitar situaciones de soledad y aislamiento.
Acompañamiento fuera del domicilio para posibilitar la participación de la persona en actividades de carácter educativo, terapeútico y social.
Faciliatar actividades de ocio en el domicilio.
Apoyo y acompañamiento para la realización de trámites de asistencia sanitaria y administrativos.
Fomentar estilos de vida saludable y activos.
Cuidado y atención de los menores, tanto en el entorno del hogar como en acompañamientos a centros escolares, de ocio, sanitarios y otros.
Zonas de Trabajo:
Contrato con el Ayuntamiento de Madrid: Distrito de Fuencarral, Salamanca, Tetuán, Barajas, Chamberí, Ciudad Lineal, Chamartin y Hortaleza.
Contrato con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.
Contrato con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
Contrato con el Ayuntamiento de Arganda del Rey.
Contrato con la Mancomunidad del Suroeste.
Contrato con el Ayuntamiento de Algete.
Contrato con la Mancomunidad de la Vega del Guadalix.
Contrato con la Mancomunidad de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete Y Morarzarzal.
Contrato con el Ayuntamiento de Alcobendas.
Contrato con el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama.
Contrato con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Servicios Privados.
- Servicio de Teleasistencia Domiciliaria.
Servicio ideado para prestarle apoyo y facilitarle ayuda en el domicilio. Está dirigido a personas que, por vivir o pasar gran parte del día solas, puedan necesitar en cualquier momento ayuda de personal especializado.
Prestaciones del Servicio:
Asistencia inmediata las 24 Horas, 365 días al año.
Comunicación con el Centro de Atención, con profesionales que le prestarán apoyo permanente y movilizarán los recursos necesarios hasta que la situación quede resuelta.
Desplazamiento de una Unidad Móvil al domicilio para atenderle personalmente.
Comunicaciones a familiares ante cualquier emergencia.
Servicio telefónico de orientación y asesoramiento: médico, jurídico, psicológico, económico.
Seguimiento personalizado hasta la resolución completa de la atención.
Agenda personal de tomas de medicación, citas médicas, o cualquier otra actividad.
Llamadas de compañía con la frecuencia que usted indique.
Llamadas de apoyo y seguimiento periódico.
Localización geográfica fuera del domicilio en el Servicio de Teleasistencia Móvil con tecnología GPS.
Si lo desea le facilitamos acceso directo a otros servicios de ASISPA (Ayuda a Domicilio, Centros de Día, Comidas, Residencias, etc…).
Atención a todas las personas que convivan en el domicilio.
- Servicio de Residencia:
Asistencia médica, Rehabilitación, Servicios religiosos, Fisioterapia, Enfermería, Podología, Peluquería, Trabajo social, Animación sociocultural, Terapia ocupacional Ascensor, Timbre de llamada, Biblioteca, Aire acondicionado, Zona ajardinada Lavandería propia, Megafonía, TV en habitación.
- Servicio de Centro de Día.
Alternativa terapéutica dirigida a todas las personas mayores con algún grado de dependencia física o cognitiva, que ofrece una atención especializada con una finalidad preventiva y rehabilitadora.
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