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Residencia Villa Del Tratado

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DIRECCION

Calle de Vista Alegre, 36 47100
Tordesillas, VALLADOLID
Teléfono: 983796008
Página web: www.villadeltratado.com

DESCRIPCION

Residencia que lleva en funcionamiento desde el año 1994. Tiene concierto con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para la ocupación y reserva de plazas en centros de servicios sociales para personas mayores. En 2007 se amplió el concierto a cincuenta plazas.

En 2007 se los autorizo a realizar el Servicio de Apoyo a la Permanencia de Mayores en su domicilio (inscrito en el Registro de Servicios de la Junta con el nº 47.0896 – S). Ello supone que personas mayores no residentes en el centro que deseen acercarse para que les presten servicios, donde podrán participar en las actividades de animación y excursiones programadas por el centro, ser incluidos en sus programas de rehabilitación o recibir el servicio de comedor en la comida y/o la cena.

Está inscrito en el Registro de Centros de carácter social de la Junta de Castilla y León con el nº 47134 C.

La Residencia Villa del Tratado es socia de ACALERTE (Federación Castellano Leonesa de Residencias de la Tercera Edad). Los Servicios Sanitarios de la Residencia Villa del Tratado figuran inscritos en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos sanitarios de Castilla y León con el nº 47-C3-0076

POLITICA DE CALIDAD.

El centro posee el certificado de calidad auditado por AENOR de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 9001:2008. En 2008 hemos obtenido el certificado de EFR (Empresa Familiarmente Responsable) y en 2009 se han certificado como Centro Residencial de acuerdo con la norma UNE 158101:2008 con el número A67/000013, en ambos casos auditados por AENOR. Somos el primer centro certificado en Castilla y León como Centro residencial por AENOR.

En marzo de 2.011 han recibido de la Junta de Castilla y León el Distintivo Óptima por su compromiso con la conciliación y la igualdad de oportunidades.

Alcance de la política de calidad:
El Sistema de Gestión de la Calidad implantado en el centro alcanza a las actividades de:

La prestación de servicios en centro residencial: residenciales, personales, sanitarios, psicosociales para personas autónomas y asistidas.

Estan preparados para cumplir con todos los requisitos establecidos en la Norma UNE-EN ISO 9001:2008, excepto los relacionados con el Diseño y Desarrollo (Apartado 7.3 de la Norma), por no tener aplicación a las actividades de nuestro centro sujetas a certificación, y en la norma UNE 158.101.

En la gestión de recursos humanos se adoptan los requisitos establecidos en la norma efr 1000-2 para la conciliación de la vida familiar y laboral y los requisitos legales establecidos para la Implantación de un Plan de Igualdad.

El centro adoptó un Sistema de Gestión de la Calidad documentado y verificado regularmente para su adecuación y eficacia. El Sistema de Gestión de la Calidad implantado está basado y fomenta la aplicación sistemática de la mejora continua sobre todas las actividades realizadas, entendiéndose dicha mejora continua como la necesidad de planificar a fondo las actividades a desarrollar, hacerlas conforme a lo que se ha decidido, verificar los resultados comparándolos con lo planificado y corregir cuando sea necesario iniciando de nuevo el ciclo de la mejora continua.

El objetivo estratégico de la Residencia Villa del Tratado, es la realización de servicios cuyo nivel de Calidad los haga competitivos desde el punto de vista del mercado, adecuados a la legislación vigente, a los requisitos de nuestros clientes, y rentables desde el punto de vista económico.

En concordancia con ese objetivo empresarial, los objetivos generales del centro en la prestación del servicio a los usuarios son los siguientes:

- Ofrecer un hábitat seguro, accesible y adaptado a las necesidades funcionales de las personas usuarias en un ambiente confortable.
 
- Proporcionar una convivencia armoniosa entre las personas usuarias en interrelación con el entorno comunitario, respetando la intimidad y privacidad individuales.
 
- Mejorar la calidad de vida, el bienestar subjetivo y la satisfacción con el propio proceso de necesidad de apoyos, favoreciendo la autoestima, el desarrollo personal y la integración socio ambiental.
 
- Prestar la atención necesaria a las personas usuarias según su necesidad de apoyo.

Para ello, adoptaron un Sistema de Gestión de la Calidad documentado y verificado regularmente para su adecuación y eficacia.

El Sistema de Gestión de la Calidad implantado está basado y fomenta la aplicación sistemática de la mejora continua sobre todas las actividades realizadas, entendiéndose dicha mejora continua como la necesidad deplanificar a fondo las actividades a desarrollar, hacerlas conforme a lo que se ha decidido, verificar los resultados comparándolos con lo planificado y corregir cuando sea necesario iniciando de nuevo el ciclo de la mejora continua.

Como pilares de esta Política de Calidad se formulan los siguientes principios:

- Satisfacción del cliente: mediante una atención cercana y profesional, consiguiendo que residentes y familiares estén satisfechos del trato que reciben.
 
- Planificación de las actividades: evitando indefiniciones y vacíos de responsabilidad que originen problemas o falta de atención a los residentes y previniendo la aparición de problemas ocasionados por el incumplimiento de las especificaciones de nuestros servicios.

- Compromiso del equipo de trabajadores: mediante la implantación de medidas de conciliación de la vida familiar y laboral y de igualdad de oportunidades.

Para conseguir el cumplimiento de estos principios de la Política de Calidad la Dirección promueve el convencimiento Para desarrollar estos principios básicos, la Dirección formula cada año, Objetivos de Calidad para determinados departamentos y/o actividades, que serán siempre medibles y coherentes con esta Política de Calidad y con los principios en ella formulados y efectúa el seguimiento de los mismos verificando su cumplimiento.

Compromiso de la dirección:

-  El establecimiento y difusión de una Política de Calidad que incluye la necesidad de satisfacer tanto los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios.
 
- El establecimiento y difusión de unos Objetivos de Calidad concretos, medibles y coherentes con la Política de la Calidad.
 
- La revisión por la dirección, llevada a cabo a intervalos definidos y mediante la aplicación de una sistemática concreta, que sirve para la mejora continua del sistema.
 
- La disponibilidad de recursos, facilitando los suficientes para mantener y desarrollar el Sistema de Gestión de la Calidad. Por recursos se entiende el personal necesario con las cualificaciones adecuadas, las tecnologías y equipos necesarios económicamente viables y un presupuesto suficiente para personal, auditorías, formación continua, etc.

SERVICIOS

- Asistencia médica: Diagnóstico, valoración y prescripción de tratamientos médicos. El horario de consulta médica en el centro es lunes, martes y miércoles de 8 a 14 horas y los jueves y viernes de 14 a 20.

- Enfermería: Gestión de medicamentos, curas, controles periódicos de tensión, etc.
 
- Atención e información social: La persona responsable en el centro de el Programa de Atención Social es la Trabajadora Social. Su horario de atención, tanto a residentes como a familiares, es de 15 a 22 horas de lunes a viernes. Es el profesional de referencia del centro para los residentes y familiares, tanto en el proceso de ingreso y acogida como durante el resto de la estancia de la persona mayor en el centro.

Una de sus funciones es Informar al residente y/o familiares de los recursos de los que disponen: Dependencia, plazas de concierto, ayudas técnicas, incapacitaciones, traslados, etc.

- Personal sanitario auxiliar: ayuda a las AVD, plan de cuidados adaptado a cada residente.
 
- Programa de animación y estimulación cognitiva: Actividades lúdicas y de estimulación cognitiva, talleres de manualidades, excursiones, gimnasia geriátrica, fiestas tradicionales.
  
- Cocina propia: dietas adaptadas.
 
- Traslado a consultas con vehículo adaptado.
 
- Peluquería y podología.
 
- Control de dietas: Valoración nutricional realizada por dietista.
 
- Servicio religioso.
 
- Plan de Atención Individualizado.
 
- Sistema de control de Errantes.
 
- Programa de rehabilitación: programa encaminado tanto a la recuperación (fracturas, operaciones, caídas…) como al mantenimiento de las capacidades para realizar las actividades de la vida diaria, reeducación de la marcha. Es realizada por el fisioterapeuta del centro con la supervisión del médico, de lunes a viernes (incluidos festivos), entre 9 y 13 horas en el gimnasio del centro o en las mismas habitaciones de los residentes, en función de sus necesidades.

SERVICIO DE APOYO A NO RESIDENTES.


- Comedor (también es posible recoger la comida o la cena)

- Lavandería

- Rehabilitación

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