|
DIRECCION
C/ Pinar, nº2 49023
Zamora, ZAMORA
Telefono : 980 52 16 83
Página web: www.sangregorioresidencia.com
DESCRIPCION
Centro Gerontológico diseñado especialmente para atender las necesidades específicas de la tercera edad. Desde 1994 buscan la calidad asistencial prestando adecuadamente sus servicios para el desarrollo personal de los residentes.
Su modo de entender una estancia residencial comprende la combinación de de los aspectos sociales y sanitarios del residente con el fin de favorecer su autonomía personal, las relaciones familiares y personales y la interactuación con su entorno respetando siempre su derecho a la dignidad y privacidad.
Por ese motivo, la asistencia socio-sanitaria ocupa un lugar destacado dentro de la residencia contando con profesionales de gran experiencia que cubren las veinticuatro horas del día permitiendo así atender desde a la persona más autónoma (incidiendo en los aspectos preventivos) como a aquellos usuarios que presentan un mayor grado de dependencia.
El Centro se encuentra situado en un enclave privilegiado del centro de la ciudad de Zamora, con acceso a todos los servicios que tiene una ciudad (parada de autobús urbano, hospital próximo, centro comercial próximo, etc…). Cuenta con ciento setenta plazas distribuidas en amplias habitaciones dobles e individuales, espaciosas zonas comunes y un exuberante jardín que permiten tanto a los residentes como sus familiares reunirse y disfrutar de todas las actividades que se desarrollan periódicamente en el Centro.
Estancias y Usuarios
La residencia esta equipada para atender tanto a las personas validas como a los diferentes grados de asistidos teniendo en cuenta la gran variedad de estancias:
* Estancias permanentes
* Estancias para la rehabilitación
* Respiro familiar
* Periodos vacacionales
* Cuidados paliativos
* Cuidados pos operatorios
* Cuidados post hospitalarios
* Unidad de convalecencia y subagudos
Personal:
* Médicos: realizan una valoración integral de ingresos y un seguimiento durante su estancia, encargándose del diagnostico del paciente, de la supervisión de las dietas, las consultas, el tratamiento y medicación y por supuesto informando al paciente y a sus familiares de los diferentes estados de los que pasa el residente durante su estancia.
* Enfermeras: Atienden a los residentes a sus necesidades humanas y sanitarias, realizando tareas propias como tomar la presión sanguínea, la temperatura, la preparación de medicación; también colaboran estrechamente con los médicos y fisioterapeuta para el beneficio de los residentes.
* Recepcionistas: personas encargadas de recibir y redistribuir la información, atención de llamadas telefónicas, recepción de correspondencia, orientación inial del publico y vigilancia de los puntos de acceso. Tienen a su cargo la responsabilidad de ser nuestra mejor carta de presentación
* Fisioterapeutas: encargados de realizar el tratamiento preventivo y rehabilitador sirviendose para ello de técnicas terapeuticas previamente acordadas con el médico, además del asesoramiento a otros profesionales y a los propios residentes acerca de las pautas de movilización de los mismos
* Terapeuta ocupacional: encargado del entrenamiento y reeducacion de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria , la confección y prescripción de ortesis y productos de apoyo asi como el entrenamiento del residente en su utilización .
* Educador social: su trabajo es dar vida a los años, diseñando, planificando y evaluando las actividades de la residencia, transmitiendo estrategias y herramientas que facilita la relacion y la comunicación interpersonal.
volver
* Trabajadora social: se hace cargo de planificar y organizar el trabajo social del centro realizando informes sociales, facilitando información sobre los recursos propios y ajenos, u efectuando valoraciones de la situación personal, familiar y social de nuestros usuarios.
* Gerontólogo: da atención directa aconsejando al residente como a su familia sobre como afrontar diferentes situaciones a lo largo de su estancia en la residencia.
* Auxiliares: asisten al usuario de la residencia en la realización de las “Actividades Básicas de la Vida Diaria” que no puedan realizar por si mismo o al menos no completamente.
* Personal de cocina: elaboración y condimentación de las comidas, con sujeción al menú y dietas personalizada aceptados precisamente por el departamento medico.
* Personal de limpieza: realizan las tareas propias de limpieza de las habitaciones y de las zonas comunes (salones, pasillos comedores….)
* Personal de Lavanderia: se encargan de las funciones propias de lavandería lencería y costura, teniendo a su cargo tanto el cuidado de la ropa de los residentes, como la del centro, dando la mejor utilización a los materiales.
* Mantenimiento: se encarga de proporcionar todos aquellos servicios que requiera la residencia en cuanto la conservación y al buen funcionamiento de las instalaciones y maquinaria del centro.
* Jardinería: responsable del cuidado y mantenimiento del jardín, creando un lugar confortable para pasear y estar en contacto con la naturaleza
SERVICIOS
- Servicios asistenciales:
San Gregorio garantiza la calidad asistencial gracias a:
* Valoración geriátrica integral realizada por un equipo interdisciplinar
* Atención directa prestada por auxiliares de enfermería
* Profesionalidad del equipo humano
* Alta calificación del personal: Titulados en medicina, enfermería , fisioterapia, terapia ocupacional, trabajo social Gerontólogo Educador social, auxiliares de clínica , cocineros…
* Plan de formación y evaluación continua del trabajo del personal.
* Flexibilidad en los horarios , personalizando tanto las salidas como las visitas, teniendo en cuanta las situaciones individuales y familiares.
- Servicios propios:
Alojamiento y manutención
Servicio de fisioterapia y rehabilitación
Servicio de lavandería
Servicio medico y de enfermería
Servicio de limpieza
Servicio de cocina propio con dietas personalizadas
Termoterapia
Elaboración propia de órtesis
Podología
Peluquería
Servicio Religioso
Acompañamiento a consultas médicas y diferentes salidas
Tramitación de:
Testamento vital
Ley de dependencia
Plazas concertadas
Otro tipo de ayudas
|