|
DIRECCION
Calle Ana Nebot, 16
12540 Vila-real
Castellón (Comunitat Valenciana)
Teléfono 964 52 24 52
Fax 964 52 17 98
INSTALACIONES
- Baño geriátrico
- Capilla
- Enfermería
- Jardín
- Sala de televisión / estar
- Sala de visitas
- Sala polivalente
- Atención religiosa
- ATS/DUE propio
DESCRIPCION
Residencia gestionada por la Fundación Caja Rural Villarreal. Cuenta con un total de veintiocho plazas. En este centro, de gestión privada, se atiende solo a personas independientes.
Las habitaciones están dotadas con:
- Calefacción
- Timbre de llamada / interfono
- Cama articulada
- Aseo
- Suelo antideslizante en baño
La residencia dispone de los siguiente servicios:
- Diarios y revistas
- Excursiones
- Fiestas o baile
- Servicio médico propio.
FUNDACION CAJA RURAL VILLARREAL.
Fundación de carácter cultural y asistencial. Su ámbito de actuación es la ciudad de Vila-real. Sus actividades fundamentales se enmarcan dentro del compromiso social de su fundador, Caixa Rural Vila-real, garantizando la permanencia de la obra social de la misma y que será potenciada con la entrada en el Grupo Cooperativo Cajamar.
Entre todas las acciones que lleva a cabo la Fundación cabe destacar las siguientes actividades:
- Promoción cultural y deportiva que se realiza a través de asociaciones sociales y deportivas que promueven el desarrollo de la cultura y el deporte local a través de publicaciones, exposiciones, cursos y actividades relacionadas con la protección del medio ambiente
- Apoyo a la vida asociativa local contribuyendo y dando soporte a celebraciones y acontecimientos sociales. Más de un centenar de asociaciones se han beneficiado en 2013 de la ayuda prestada por la institución.
- Actividades sociales propias desarrolladas durante todo el año pero destacando la "Festa del cooperativisme" que aglutina diferentes actos dirigidos especialmente a niños (fiesta infantil de la Plaza Mayor), los mayores (teatro en Valenciano), las Amas de casa, la juventud con un concierto de música , etc.
- Apoyo a la formación y el recreo con la organización de cursos en diferentes áreas:
Cursos ebanistería
Informática
Contabilidad
Fotografía
Idiomas
Etc.
- Atender y promover obras benéfico-asistenciales, a través de aportaciones o facilitando infraestructura y asesoramiento. Fruto de ello, es por ejemplo la adquisición de la ambulancia de la Cruz Roja.
- Residencia de ancianos "Santa Ana y San Juan"
- Centro social: Situado en el centro de la ciudad el centro dispone de varios espacios de gran uso que constituyen una referencia socio-cultural de la localidad. Se trata de un bello edificio arquitectónico con un carácter emblemático en la ciudad.
- El salón de actos con una capacitad de 290 persones sentadas, en la que se llevan a cabo a lo largo del año multitud de eventos variopinto, tanto de actividades propias como por parte de aquellas asociaciones que lo soliciten.
- 6 salas de exposiciones en las cuales se programan diversas exposiciones durante el año, especialmente en las fiestas patronales de San Pascual (mes de mayo) y de la Virgen de Gracia (mes de septiembre) con pintores, fotógrafos i artistas de nuestro entorno.
- El salón café "Casino" con precios muy populares y en los que se llevan a cabo animadas tertulias y actividades de juegos y recreativas en general.
- Salas cedidas a algunas asociaciones locales para dar soporte o incluso ser el domicilio social de estas. Entre ellas destacamos: Asociación Amas de Casa; Afervil; Dones del "ropero"; Dones d'Acció Catòlica; Manos Unidas; Assemblea Local Creu Roja Espanyola, Club Atletisme; Centre Excursionista, ADAVI y Junta Central Semana Santa.
- Además recientemente se han realizado diferentes reformas para potenciar las prestaciones de nuestro Centro Social pensando en colectivos que son importantes para nosotros, especialmente los mayores, la juventud y las organizaciones de tipo social, asistencial y cultural:
* Sala informática.
* Sala de conferencias.
* Sala de formación y estudio.
* Sala de lectura.
Beneficiarios o usuarios
2.000 personas en la fiesta del cooperativismo
Más de 2500 visitas en el aula informática
250 personas en los cursos fomentados en las aulas de formación e informática
70 personas diarias en la Sala de Lectura
Cursos de ebanistería 4 cursos anuales de 20 persones de media
Exposiciones en salas en fiestas patronales: 700
Número de trabajadores total de la fundación: 19 (incluyendo el personal de la residencia).
|